Después de tres meses, Jana Pardo Gutiérrez, alumna de tercer curso de Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) concluye sus prácticas en el Archivo Histórico Diocesano de Santander.

Desde el pasado mes de junio Jana ha venido colaborando activamente y con gran dedicación en varios de los proyectos del Área de Tratamiento Archivístico, entre otros, la catalogación retrospectiva de algunos libros sacramentales del siglo XVIII, así como de los documentos históricos de parroquias, que hasta ahora no se incluían en el inventario impreso, por tener una clasificación temática.

Se trata de una documentación fundamental y muy abundante, producto de las gestiones administrativas, asistenciales o económicas de las parroquias, así como de su patrimonio, la generada por asociaciones de fieles, cofradías, etc.

Por otro lado, Jana ha contribuido a la generación de nuevos registros informáticos de índices sacramentales de las parroquias de Santander en la segunda mitad del siglo XIX. Su contribución al trabajo del Archivo ha sido excepcional. La deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y esperamos que su paso por el archivo haya sido útil para ampliar su formación académica.