El pasado 11 de marzo comenzó sus prácticas en el Archivo Catedralicio y Diocesano de Santander Estefanía González Pascual, alumna del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial impartido por la Universidad de Cantabria.

Estefanía González, alumna de Máster en Patrimonio de la UC

A lo largo de un mes Estefanía ha conocido de primera mano algunas de las tareas cotidianas del archivo, tal como la catalogación de documentación parroquial de los siglos XVIII a XIX, la ordenación de expedientes de los siglos XIX y XX, la atención de usuarios a través de la localización de partidas sacramentales.

Una de las novedades en esta edición de prácticas, ha sido la toma de contacto con una voluminosa documentación del siglo XX, recién llegada, en la que las tareas más urgentes eran el expurgo de copias y la identificación archivística. Estefanía ha colaborado diligentemente en todo el proceso.

Esperamos que su paso por el archivo y la toma de contacto con su realidad sirva para ampliar su formación académica y obtener una experiencia útil para su inmediato futuro profesional.